top of page

Eventos y noticias

Buscar
  • MCBA-UPGTO

Titulaciones generación 1603-1803



Con la titulación de cinco estudiantes de la generación 1603-1803 de la Maestría en Ciencias en Biotecnología Agroalimentaria durante los meses de noviembre 2018 y febrero 2019, que representan el grupo más numeroso que egresa en la historia de este posgrado desde su creación en el año 2014, se incrementa la formación de recursos humanos en ciencia e investigación que servirán para fortalecer el área de la biotecnología agroalimentaria en la región.


Los estudiantes egresados son los siguientes:

  • Osiris Isaura Buso Ríos con la tesis titulada "Desarrollo de una película comestible de almidón de camote Ipomoea batatas (L.) y aceite de clavo de olor Syzygium aromaticum (L.): Efecto en la caracterización fisicoquímica y antimicrobiana".

  • Mayra Ulín Méndez con la tesis titulada "Producción de celulasas y etanol por Trichoderma reesei mediante fermentación en estado sólido utilizando películas residuales de celulosa regenerada".

  • Mayra Lucía Vera Valdez con la tesis titulada "Efecto del incremento en el volumen de un fotobiorreactor (50 L - 500 L) sobre la eficiencia de tratamiento de aguas residuales domésticas provenientes de la Universidad Politécnica de Guanajuato".

  • Adriana Elizabeth Ibarra Buenavista con la tesis titulada "Efecto antifúngico de extractos de semilla y cáscara de aguacate (Persea americana Mill.) cv. ‘Hass’ sobre Colletotrichum gloeosporioides".

  • José Eduardo Rodríguez Nieto con la tesis titulada "Efecto de la aplicación de un recubrimiento comestible en la calidad poscosecha y el perfil fitoquímico de arándano azul (Vaccinium corymbosum)".


172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Próximos eventos

  • Próximamente más eventos
    Próximamente más eventos
    A determinar
    Universidad Politécnica de Guanajuato
    A determinar
    Universidad Politécnica de Guanajuato, Avenida Universidad Sur # 1001, Comunidad Juan Alonso, 38496 Cortazar, Gto., México
    A determinar
    Universidad Politécnica de Guanajuato, Avenida Universidad Sur # 1001, Comunidad Juan Alonso, 38496 Cortazar, Gto., México
    Compartir
Logo_MCBA_página.png
bottom of page